SEDE DE NINTENDO EN 1889 |
Ante esta situación , Yamauchi decidió optar por concertar el matrimonio de su hija Tei con Sekiryo Kaneda, un trabajador de confianza y que después fue nombrado como Director General de Nintendo en 1929.
Irónicamente este matrimonio tampoco dio un heredero varón, volviendo a la problemática inicial, La solución no fue diferente y decidieron casar a su hija Kimi con Shikanojo Inaba, artista que colaboraba en la confección de las cartas.
Ellos sí tuvieron un hijo varón, Hiroshi. La cadena sucesoria planeada por Sekiryo Kaneda con Inaba primero y su hijo Hiroshi después, parecía por lo tanto asegurar el devenir de la empresa. Sin embargo no fue así ya que Inaba decidió no solo abandonar la compañía, sino también a su familia, desapareciendo posteriormente.
Con Kaneda al mando ya que la juventud de Hiroshi hacía inviable cualquier sucesión, Japón entró en el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Este contexto, y más con la derrota posterior japonesa, fue especialmente negativo para la compañía ya que la sociedad nipona dio la espalda a este tipo de actividades lúdicas priorizando otras necesidades
HIROSHI YAMAUCHI, EL QUE DARÍA EL POWER UP A NINTENDO. |
Buenas temas Esaú
ResponderBorrar