sábado, 6 de abril de 2019

HIROSHI YAMAUCHI Y LA EVOLUCIÓN EN NINTENDO

En marzo de 1949, Hiroshi Yamauchi pasó a ser el tercer Director General de Nintendo.

Al año siguiente decidió ampliar la sede de la empresa, además de centralizar toda la producción en un único punto. La sede de Kioto aumentó su tamaño hasta los 5000 metros cuadrados.
Resultado de imagen para disney hanafuda cards
El diseño de las cartas en lugar de tener el diseño tradicional
(El diseño Japones), ahora tenían en Diseño de personajes de
Disney por la estrecha relación entre Nintendo y Disney
Superada la postguerra, la sociedad japonesa y su economía fueron recuperándose progresivamente. En ese momento histórico, a final de la década de los 50 surgió con fuerza en Estados Unidos la figura de Walt Disney.​ Hiroshi Yamauchi, vio ahí una oportunidad de negocio ya que personajes como Mickey Mouse eran un reclamo perfecto para nuevas barajas dirigidas al público infantil. El acuerdo no pudo ser más positivo para Nintendo, 1961 cerró con 1,5 millones de cartas vendidas y una cuota de mercado del 80%.

Aunque la compañía vivía un momento de prosperidad y bonanza económica, las cartas Disney y productos derivados la hacían muy dependiente del mercado infantil. Esta situación era aún mayor debido a que las ventas de Hanafuda, más enfocadas hacia un público adulto habían caído notablemente porque la sociedad japonesa prefería otros pasatiempos como el pachinko, los bolos, o las salidas nocturnas.

La compañía entró en crisis y sus acciones sufrieron un notable retroceso en el mercado bursátil.
Esta situación fue la que llevó a Yamauchi a buscar nuevas líneas de negocio que alejaban la compañía de sus mercados tradicionales y que en gran medida resultaron fallidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario