viernes, 5 de abril de 2019

LOS PRIMEROS JUGUETES Y LA LLEGADA DE GUNPEI YOKOI


Por primera vez desde su creación Nintendo tenía deudas y su negocio original era el único que la mantenía a flote.
​ Si bien los intentos por buscar nuevos mercados no dieron el resultado esperado, sí sirvieron a Yamauchi para darse cuenta de que no contaba con los colaboradores suficientes como para lanzarse en este tipo de aventuras y de que los juegos seguían siendo el sector donde mejor se movían.





Resultado de imagen para Ultra Hand
ULTRA  HAND.
Primer juguete de Nintendo.
No fue sin embargo hasta 1966 que la empresa logró salir del bache en la que estaba. Lo logró gracias a Ultra Hand, un nuevo juguete ideado por el joven Gunpei Yokoi. Este singular artilugio en forma de brazo extensible logró vender 1,2 millones de unidades y llevó a su creador al puesto de ingeniero jefe de la compañía.​ 





Modelo de ULTRA MACHINE
(1968)
Apoyándose en Hiroshi Imanishi, Yamauchi decidió reorganizar la compañía en tres áreas. Dos se dedicarían a las cartas japonesas tradicionales y una tercera aprovecharía el ingenio de Yokoi en la creación de juguetes. ​ Esta última sección no tardaría en dar nuevas alegrías a la empresa, ya que tras Ultra Hand de 1966, en 1968 llegó Ultra Machine (un lanzador de bolas de ping pong que los niños usaban para practicar béisbol sin riesgos). En tres años se vendieron, más de dos millones unidades.










1 comentario: