El 23 de septiembre de 1889, Fusajiro Yamauchi, un joven artesano japonés decidió abrir una pequeña tienda llamada Nintendo, dedicada a la fabricación y venta de un popular juego de cartas conocido como Hanafuda.
A pesar de un inicio alentador, las primeras dificultades no tardaron en llegar.
Para enderezar la situación, Yamauchi tomó principalmente dos decisiones. Por un lado decidió bajar los precios añadiendo a su gama de productos juegos de menor calidad que llamó TENGU, y por el otro buscó ampliar su cartera de clientes. Para esto último, puso sus ojos en las salas de juego que crecían con fuerza en las ciudades de Kioto y Osaka. Estos lugares movían grandes cantidades de dinero en partidas de cartas donde se apostaban sumas que podían llegar a ser muy elevadas.
PRESIONA AQUÍ Y PODRÁS SABER COMO JUGAR HANAFUDA
La guerra entre Japón y Rusia contexto bélico generó notables dificultades a las empresas de la época, en especial a las del sector del ocio que sufrieron nuevos problemas ,la compañía que aún así se mantuvo a flote logró firmar un importante acuerdo con Nihon Senbai (posteriormente JAPAN TOBACCO) para la venta conjunta de tabaco y de cartas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario